martes, 1 de mayo de 2012

Galletas de nata

INGREDIENTES:
250 ml de nata
250 grs de azúcar
2 yemas de huevo
500 grs de harina aproximadamente
Esta receta se hacia antiguamente con la nata, que quedaba en la leche cuando la traian en los cantaros , pero ahora como no es tan accesible se usa nata agria, yo use nata para cocinar y realmente queda un sabor a nata buenísimo.
ELABORACIÓN:
Batimos la nata, azúcar y yemas, sin dejar de batir vamos agregando la harina, hasta obtener una masa que no se pegue, pero que no quede muy dura yo use un poquito mas de 500 gramos, si abusas de la harina se quedaran muy secas, dejamos la masa en la nevera durante 30 minutos, 10 minutos antes de hornearlas. Precalentamos el horno a 180 grados , una vez pasada la media hora de reposar la masa, enharinamos la superficie, estiramos la masa con el rodillo, dejamos la masa no menos de un centímetro de grosor, cortamos con un cortapasta y las horneamos solo por la parte de abajo, a media altura unos diez minutos,180 grados en la rejilla con papel de hornear, vamos comprobando  alrededor de 9 minutos si vemos que están algo consistentes, quitamos el fuego de abajo y le damos un golpe de calor de dos o tres minutos por arriba, dejamos enfriar en una rejilla una vez frías espolvoreamos con azúcar glas.

3 comentarios:

  1. WOW...que delicia, me encantan..... si vieras que en mi tierra hacen algo parecido pero con relleno, en cuanto pueda publicaré la receta, estas te quedaron de lujo y con un color que se vienen ala vista! bsst.

    ResponderEliminar
  2. las galletas me encantan, nunca he probado las de nata, será motivo
    bs

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta que busques variedad en la reposteria te deje un nuevo premio en mi blog, espero que te guste besos

    ResponderEliminar