sábado, 11 de agosto de 2012

Tarta sacher de mermelada de fresa

Esta tarta es mejor dejarla echa de un día para otro, queda mas jugosa, los ingredientes que pongo son para una, yo puse mas cantidad por que la hice de dos pisos.

Para el bizcocho:
200 grs de chocolate fondant
120 grs de mantequilla
120 grs de harina de repostería
40 grs mas 150 grs de azúcar
1 sobre de levadura
Media cucharadita de sal
6 huevos ( separamos las claras de las yemas)
50 grs de coñac.

Para el almíbar: 
200 grs de azúcar
1/4 de litro de agua
1/2 de vaina de vainilla.

Para el relleno:
1 bote de mermelada de fresa de unos 400 grs.

Para la cobertura:
125 de chocolate fondant
125 ml de nata
25 grs de mantequilla a temperatura ambiente.

Para decorar:
Unas fresas
Chocolate para fundir.

ELABORACIÓN:
Preparamos un molde de 24 centímetros, con mantequilla papel para hornear en su base,mantequilla otra vez y harina, precalentamos el horno a 180 grados.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las 6 claras los 40 gramos de azúcar y una pizca de sal. Programamos 6 minutos, velocidad 4, temperatura 35 grados, reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa, echamos el chocolate y lo troceamos 5 segundos, velocidad 
5-7-10 progresivamente.Añadimos la mantequilla, y el resto de azúcar, 4 minutos,velocidad 2, temperatura 37 grados.
Abrimos el vaso, comprobamos que el chocolate este bien derretido, si no es así, programamos 2 minutos a la misma velocidad misma temperatura. Sin abrir el vaso a velocidad 4, vamos incorporando por el volcán , las yemas una a una y el coñac, dejamos unos minutos que se integre bien todo .
Echamos la harina tamizada y la levadura, programamos 30 segundo, velocidad 3, terminamos de mezclar con la espátula.
Echamos la mezcla al bol, con el merengue y mezclamos con movimiento envolvente con cuidado,echamos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos a media altura temperatura 180 grados. Antes de sacarlo comprobamos con un palillo si sale seco está listo, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Ahora preparamos el almíbar, limpiamos el vaso y lo secamos, echamos en el vaso el azúcar, el agua y la 1/2 vaina de vainilla, programamos 9 minutos, velocidad 2, temperatura varoma y reservamos y dejamos enfriar.
Aclaramos el vaso y lo secamos.
Vamos a montar el bizcocho, dividimos el bizcocho dos partes, con la técnica del hielo, colocamos una capa de almíbar en la parte de abajo con ayuda de un pincel, echamos encima una capa gruesa de mermelada de fresa, colocamos la otra capa de bizcocho, untamos almíbar y mermelada de fresa por encima.
Ponemos el bizcocho ya montado en una rejilla con un plato debajo, para que al echar la cobertura caiga sobre el.
Vamos con la cobertura,yo la hice al fuego me es mas cómodo, echamos en un cazo la nata y cuando empiece a ebullir, retiramos del fuego echamos el chocolate fondant troceado y la mantequilla removemos hasta que todo se integre, vertemos la cobertura por la tarta, la extendemos bien por los laterales y dejamos enfriar y la metemos en la nevera.
Para la decoración, yo puse fresas bañadas por la mitad, fundí chocolate al microondas, las bañe y las deje enfriar en un plato con papel de hornear, una vez frío y endurecido el chocolate en la fresas, la puse encima de la tarta.
Esta tarta se conserva bien durante unos días.












7 comentarios:

  1. Que bonita! de dos pisos, tiene que estar riquísima! te ha quedado super, bsst

    ResponderEliminar
  2. que pinta mas rica tiene!!me gusta.Tiene que estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  3. Hola te he conocido mediante el blog de los dulces de Claudia,y mí enhorabuena por tu blog me a encantado desde ya te sigo,me encanta todo lo que haces,si quieres te invito a que te pases por el mío, yo me seguire pasando por el tuyo porque me a gustado mucho todo un baso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola
    pásate por mi blog que tienes un regalo
    bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Maica, pásate por nuestra página y por el blog, tienes una sorpresa para ti. Esperamos que te guste!! Muchos bssss ;)

    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es
    www.facebook.com/TheShopAroundtheCupcake

    ResponderEliminar