lunes, 23 de abril de 2012

Magdalenas de chocolate y vainilla

Estas magdalenas se pueden tomar a si mismo o con cobertura de nata, yo la hice por probar la consistencia son ideales para los cupcakes.
Para 24 unidades,  la cantidad es media para chocolate media para vainilla,  lo hacemos por separado  vamos con la receta.

INGREDIENTES:
240 grs de mantequilla ablandada
300  grs de azúcar
1 sobre de azúcar a la vainilla
4 huevos
300 de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de sal
100 grs de chocolate semiamargo
200 grs de nata espesa
24 capacillos de magdalenas medianos
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 grados , colocamos los capacillos en un molde para magdalenas , yo en este caso use flaneras.
Batimos la mantequilla con el azúcar y el azúcar  avainillado  en un bol y con unas varillas o batidora de varillas, hasta obtener una crema , e incorporamos los huevos, de uno en uno, sin dejar debatir. Mezclamos la harina
con la levadura y la sal, y añadimos a la crema.
Fundimos el chocolate en el micro, con cuidado no se queme de 30 en 30 segundos, agregamos a la mezcla , en el caso de las de vainilla sin el chocolate, después agregamos la nata e incorporamos a la mezcla con las varillas. Repartimos la pasta en los capacillos, por partes iguales a ojo vamos, que no las vamos a medir cuando salgan del horno jajaja. Las horneamos a media altura unos 25 minutos dependerá de cada horno , las vamos comprobando con un palillo, recomiendo no abrir la puerta antes de los diez minutos de cocción. Una vez horneadas las retiramos y dejamos enfriar en una rejilla, para que enfrién por igual , la decoración va al gusto del consumidor .


4 comentarios:

  1. muy buenas tus magdalenas y con un cafecito mmmmmmm
    pasa por mí blog qué tienes un regalo!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dulces de claudia tu pones el cafe yo las magdalenas jejeje un beso guapa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar