domingo, 22 de abril de 2012

Strudel de manzana y frutos secos

INGREDIENTES:
La cantidad es para dos strudels
6 hojas de masa filo
Para el relleno
1 kilo de manzanas verdes
100 grs de azúcar
100 grs de pasas
100 grs de nueces picadas
100 grs de bizcocho desmigado
80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
30 grs de mantequilla derretida
Azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN:
Colocamos tres hojas de masa filo, encima de un paño húmedo y pegamos por los bordes, con un poco de mantequilla derretida que queden todos por igual . Cortamos las manzanas bien finas y colocamos en el centro de la masa filo, sobre ésta el bizcocho picado, luego las nueces las pasas y  por último 40 grs de mantequilla a taquitos pequeños.
Enrollamos desde el extremo con ayuda del paño hasta terminar. Doblamos los extremos y colocamos en una bandeja para horno con papel para hornear.

Pintamos la parte superior , con mantequilla derretida  y horneamos a temperatura muy suave , hasta que este bien crujiente , pintarlo con mantequilla de vez en cuando , una vez terminado lo sacamos del horno lo dejamos enfriar,  un poco y espolvoreamos con azúcar glas,  se puede servir con helado de vainilla pero solo y caliente esta realmente delicioso.

4 comentarios:

  1. Delicioso tiene que estar.....unnn me encanta.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inmaculada como fanatica de los dulces con manzana este esta por lo alto jejeje un saludo guapa ,no pude responderte antes desde mi pc no me deja tengo que solucionarlo

      Eliminar
  2. me encanta la manzana, me llevo un trozo!
    bs

    ResponderEliminar